Un dato importante que debemos saber, es que las investigaciones del Health & Research Studies Center demostraron que el consumo de la leche de almendras reduce el colesterol sanguíneo el doble que el aceite de oliva, y que las almendras y los frutos secos en general, son junto con las espinacas, garbanzos y lentejas, los alimentos que más hierro y magnesio contienen del Reino Vegetal.
- Aportan energía, ayudándonos a enfrentar todos los retos de nuestro día a día.
- Ayuda a prevenir y corregir el estreñimiento, por su alto contenido de fibra soluble e insoluble, vitales para nuestro Detox . La fibra también ayuda a combatir el sobrepeso, ya que al consumirla nos sentimos más llenos, por lo tanto comemos menos y tenemos menos antojos engordantes y tóxicos.
- Favorece el crecimiento, el desarrollo y la regeneración de los tejidos a toda edad, porque aporta proteínas de buena calidad.
- Participa en la lucha contra el envejecimiento y otros efectos de los radicales libres, gracias a su contenido de minerales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc, vitaminas A, C, D y sobre todo por su alto contenido de Vitamina E.
- Ayuda a mantener saludables las funciones cerebrales como la memoria, el aprendizaje y la concentración, ya que tiene vitaminas B1, B2 y fósforo. Esto contribuye a un buen estado de ánimo en general, haciendo más fácil lidiar con las emociones tóxicas
- Previenen las enfermedades del corazón y las arterias como la arteriosclerosis, infartos, colesterol alto, triglicéridos altos y presión alta por su alto contenido en grasas saludables (omega 3 y 6), que nos ayudan a que la sangre circule más libremente, facilitando la eliminación de toxinas.
- Las almendras también aportan mucho ácido oleico, que es el más apropiado para el mantenimiento de una adecuada proporción entre el colesterol HDL y LDL.
- Bajan la intensidad de los dolores de cabeza, no del tipo migraña, ya que contiene salicilatos, que son componentes que están en las aspirinas, previniendo así la angustia, preocupación y otras emociones que pueden surgir con el malestar.
- Ayudan a mantener los huesos sanos, ya que aporta una buena cantidad de calcio y vitamina D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario