Pestañas

sábado, 10 de agosto de 2013

Tip de la semana: Porqué debemos tomar 8 vasos de agua al dia?


 Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua." Loran Eisely.
 
 Sabías porqué debemos tomar 8 vasos (2 litros) de agua al día? Para poder explicar más claramente el porqué, debemos saber que el 60% de nuestro cuerpo esta compuesto de agua, es decir que si una persona pesa 70 Kilos, 42 de ellos son de agua. El agua forma parte del 85% de la sangre, el 90% del cerebro, el 13% de la piel y casi el 70% de los músculos. Al transpirar, se gastan 300 mililitros de agua al día, de 1 a 1,8 litros se expulsan por la orina y más de 400 mililitros en el proceso de detox metabólico natural.

Es recomendable tomar entre dos y tres litros de agua diarios para mantener el cuerpo bien hidratado y en optimo estado de salud. El tomar poca agua, nos puede ocasionar síntomas como deshidratación, boca seca, ojeras y disminución de la presión arterial.

El agua es necesaria para que nuestro Detox metabolico funcione de manera equilibrada, de lo contrario se resiente, y pueden ocurrir cambios en nuestro organismo tales como:

- Hacer que la digestión se realice mas lentamente y producir estreñimiento, porque el agua ayuda a disolver los residuos y las toxinas de los alimentos y es necesaria para expulsar las heces del cuerpo.

- Puede provocar problemas renales, ya que transporta residuos hasta los riñones, si no se toma suficiente agua, la orina se concentra en exceso para preservar la sangre y empieza a acumular sales minerales.

- La circulación sanguínea sufre debido a la falta de un medio acuoso adecuado, y sin la cantidad de agua necesaria, la velocidad de la circulación es menor que la aconsejable.

Es importante saber que el agua no sólo está dentro de cada una de las células de nuestro cuerpo, sino que también ayuda a distribuir y regular la temperatura del cuerpo, mantiene húmedos los ojos y es imprescindible para que nuestros órganos funcionen en forma adecuada. Sin agua no hay vida.

Debemos tener en cuenta que ante grandes esfuerzos corporales, como por ejemplo realizar ejercicios físicos, o con temperaturas levadas y fiebre debemos compensar de alguna forma las perdidas de agua por transpiración, por tanto la necesidad de consumirla aumenta de manera notable.

El agua también contribuye a mejorar el estado de la piel y de las uñas, además nos ayudan a que el pelo tenga más brillo. Una buena hidratación de sus células nos protege ante el sol, y la contaminación ambiental.

Así mismo, constituye uno de los elementos fundamentales en el proceso de perder peso, entre otras cosas, porque suprime el apetito de manera natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas acumuladas.

El agua no tiene calorías ni engorda. Tomarla en ayunas, es vital, ya que realiza una gran labor de drenaje y detox de la vía digestiva y urinaria. Anímate, el agua es fuente de vida y no debemos desaprovecharla en su forma más natural.

Cariños
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions









No hay comentarios.:

Publicar un comentario