Pestañas

lunes, 15 de julio de 2013

Yoga, por dónde empezar? por Fabiana Bravo


Hoy tenemos nuevamente con nosotros a Fabiana Bravo, profesora de Power Yoga, Hatha Yoga, Pilates Mat y Pilates Reformer, quien nos trae sus consejos sobre la mejor manera de empezar a hacer Yoga y así poder dominar esta disciplina, disfrutando de todo lo que tiene para ofrecernos. Bienvenida Fabiana!


"¿Quieres hacer yoga y no sabes por donde empezar?


Busca una buena clase de principiantes, no te llenes de expectativas y regresa unas 4 veces hasta que te adaptes.

Algunos, directamente se inscriben en clases de Power yoga, donde a veces usan calentadores y trabajan a ritmo intenso. Al final, solo van a 2 clases y desisten, preguntándose ´¿cómo pueden someterse a esta tortura?´.

Otros, van a este tipo de clases (con calentador incluido) y no dejan de ir, es más, deja de ser una tortura pero inevitablemente, desarrollan malos hábitos al mantener las posturas de manera desalineada, o sin la energía bien enfocada. Esto los lleva a lesiones, las lesiones los llevan a la desilusión, acto seguido: de nuevo en clases de baile en el gimnasio, con una idea completamente equivocada de lo que es el Yoga realmente.

¿Porqué empezar como principiantes?
  1. Empezando: Si estás jugando fútbol por primera vez, no pretenderás que te pongan como titular en un mundial, ¿cierto? Así estés en excelente forma. Necesitas aprender los movimientos, las reglas del juego, y esto toma tiempo. En tu primera clase es mejor observar, más que moverte. Avísale al profesor que es tu primera clase, permite que te guíe para hacer las posturas correctamente, sé humilde. Yoga no es competencia, es encontrarte contigo mismo, dónde estás y cómo estás, no importa lo que esté haciendo el resto.
  2. La diferencia: No es un método para perder peso, no es una carrera o un concurso de gimnasia acrobática. Si optas por hacer yoga con una expectativa específica, tendrás una decepción específica. Empieza desde el inicio y prepárate para no dejar de aprender nunca. De esta manera, aprovecharás todo lo que el yoga tiene para ofrecerte.
  3. Lesiones: Si te fuerzas o ignoras algún dolor, o compites con tus compañeros de clase, más que seguro te vas a lesionar. Culparás al yoga por siempre y te perderás de un viaje maravilloso.
  4. La respiración es todo: Si empiezas suave lo comprobarás. Pasar 10 minutos en posición del niño o sobre tu espalda enfocándote solo en tu respiración estarás practicando yoga. en una buena clase de principiantes te harán hincapié en la respiración y en que descanses cuando lo necesites.
  5. No te desenfoques: Cuando vas a la clase más avanzada que pudiste encontrar, pierdes el enfoque de lo que es Yoga en sí. El propósito del enfoque, es encontrar la paz y crecer dentro de ella. Esto no quiere decir que todas las otras cosas que pensabas que el yoga haría por tí, no son posibles. Vivirás menos ansioso, por lo tanto no comerás en exceso, serás más fuerte, meditarás en quién eres y serás feliz con quien eres. Pero nada de esto pasará si conviertes el Yoga en una lista de ´qué hacer para perder 5 kilos´ o si tienes que recuperarte porque ´hiciste demasiado fuerte´.
No te pierdas de esa fuente maravillosa de amor incondicional que puedes encontrar dentro de tí mismo."

Gracias Fabiana por esta interesante guía!. Puedes encontrar a Fabiana en su mail: fabiana.bravo@gmail.com y no te pierdas su artículo de junio en el Blog de Nutritherapy: "Yoga o Pilates? Por Fabiana Bravo".

Ahora que comprendemos mejor el significado del Yoga, y cómo evitar que se convierta en una práctica dolorosa o decepcionante, anímate a conocer más a fondo a esta increíble forma de mejorar tu estado físico, que al mismo tiempo permite conectar Cuerpo, Mente y Alma! Haz Yoga!

Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions




No hay comentarios.:

Publicar un comentario