Pestañas

viernes, 12 de julio de 2013

El alimento Detox de la Semana: El Apio, un gran aliado para tu salud

"El tiempo es oro, la salud Tesoro"
Anónimo

Sabías que el apio tiene un sinfin de propiedades, y que nutre sin engordar? El apio tiene su origen en las regiones mediterráneas, pertenece a la misma familia que el perejil, el eneldo e hinojo.
El consumo de apio se remonta a más de 3,000 años, al principio era usado como medicina y después, en la Edad Media, se fue incorporando en la cocina. Lo podemos comer cocido, en sopas, guisos, también en ensaladas y en jugos. Es uno de los ingredientes más usados en los jugos Detox.

Hoy te contamos acerca de los principales beneficios del apio en nuestra salud:
  • Es un buen depurativo, ya que tiene un efecto alcalinizante en la sangre, además de ser rico en clorofila, ayuda a eliminar el ácido úrico y otras toxinas del organismo. Por todo esto, tiene gran importancia en el Detox.
  • Ayuda a combatir el cáncer porque tiene al menos 8 familias de anticancerígenos, entre ellos, ácidos fenólicos y cumarinas.
  • Ayuda a combatir y recuperarse de los resfríos y la gripe, ya que, por su alto contenido de antioxidantes y otros fitoquímicos, estimula el sistema inmunológico que como sabemos, es uno de los principales actores de nuestro sistema Detox Natural. 
  • Es útil en el alivio de la inflamación y el dolor, por las sustancias antiinflamatorias que contiene, como la apigenina, que tiene un ligero efecto sedante.
  • Es de gran ayuda en la hipertensión, ya que es rico en potasio, dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.
  • Previene el estreñimiento, debido al efecto laxante por su contenido de fibra.
  • Ayuda a bajar la presión alta y el colesterol, esto, junto a sus propiedades ligeramente tranquilizantes, lo hacen un alimento ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares.
  • Sus efectos neutralizantes, combinados con su aporte de silicio, ayudan a la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo, conviértiendolo en un aliado contra la artrosis y artritis reumatoide.
  • Previene la formación de calculos renales.
  • Tomar jugo de apio después de hacer deporte, ayuda a rehidratar y tonificar el cuerpo por ser un gran remineralizante.
Además de todos estos beneficios, el apio es un alimento rico en potasio, ácido fólico, calcio, betacaroteno, hierro, fósforo, sodio, vitaminas AB1, B2, B6C.

Entre los problemas que se pueden combatir exitosamente con el apio están: el acné, los problemas renales, las alergias, los síntomas de la menopausia, la conservación de la memoria, la retención de líquidos, la indigestion y el nerviosismo.

Recomendación: evita el consumo indiscriminado por largos periodos de tiempo, ya que hay una controversia sobre los efectos en la salud de los nitratos que puede contener el Apio.

Que te parece? te imaginabas que el sencillo apio era tan saludable? Ahora agrégalo a tus ensaladas, preparaciones y por supuesto a tus jugos o batidos, que te harán dar un paso más hacia tu Detox.

Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario