Pestañas

lunes, 10 de junio de 2013

Yoga o Pilates? Por Fabiana Bravo

 
Lo prometido es deuda! por eso, hoy le damos la bienvenida a nuestra primera especialista invitada, Fabiana Bravo, profesora certificada de Yoga en las modalidades de Hatha Yoga, Power Yoga, Pilates Mat y Pilates Reformer . Que hable la experta!

"Hoy por hoy el Yoga y el Pilates son dos actividades muy populares que cubren distintas necesidades tanto físicas como espirituales, ambas trabajan aspectos importantes del bienestar integral, como la respiración y la concentración al mismo tiempo que fortalecen el cuerpo, pero también tienen diferencias entre sí. Hoy te hablaré de cada una de ellas.
La palabra yoga proviene del sánscrito ioga y llega a nosotros desde la India, está muy vinculado al hinduismo y presta especial importancia a la meditación. Hay diferentes tipos de yoga, pero el más difundido es el hatha yoga, de él provienen las miles de formas de yoga que encontramos en occidente.

Mucha gente piensa que el Yoga es una religión, pero en realidad es una forma de vida que va más allá del aspecto físico, ya que busca la unión de la mente, el cuerpo y el alma. Durante la práctica se combinan estiramientos, respiración y posturas para estimular todo el cuerpo y lograr la armonía con el espiritu, así la mente estará en calma. Las figuras o posturas del yoga se conocen como asanas y su función es preparar al cuerpo para la meditación.
El Pilates es un método creado por el alemán Joseph Pilates a fines del S. XX para mejorar el entrenamiento físico y mental. Se basó en sus conocimientos de gimnasia, natación, yoga (por eso hay tantas similitudes), traumatología y danza. El Pilates fortalece todo el cuerpo, a la vez que tonifica los músculos, mejora la postura, aumenta la flexibilidad y la coordinación. Esto se logra trabajando los movimientos desde el centro o "core" (músculos profundos del abdomen, espalda y glúteos). El pilates, se enfoca en el control, fortaleza y fluidez de movimiento. Es un excelente aliado de los fisioterapeutas y complemento de diversas actividades deportivas como el surf, atletismo, golf, etc.
A la hora de escoger entre una disciplina y otra hay que saber con claridad qué beneficios ofrecen. No todas las personas tienen los mismos objetivos o necesidades. El yoga, por ejemplo, es más adecuado para aquellas personas que buscan tonificación corporal pero que también quieran relajarse, ya que ayuda a mantenerse en forma, estar más enérgico, más feliz  y al mismo tiempo más calmado.
En cuanto al Pilates, va destinado a los que buscan un ejercicio dinámico que no se centre tanto en aspectos espirituales, refuerza y elonga la columna vertebral. Es el método ideal para las personas que quieren un entrenamiento global y una amplia variedad de ejercicios.
El yoga y el pilates cubren una serie de necesidades que van desde la flexibilidad a la espiritualidad, pasando por la tonificación y la prevención de dolores, cada una orientada a un bienestar bastante específico. Te recomiendo que antes de escoger una de ellas definas bien tus objetivos y preferencias, así sabrás cuál es la más indicada para ti".
Anímate a aumentar tu actividad física con una de estas disciplinas, que son ideales para potenciar el proceso Detox. Contáctate con Fabiana al mail fabiana.bravo@gmail.com
Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario