Pestañas

lunes, 22 de julio de 2013

Cómo ser líder de tu propia vida. Por Ana María Weil

Hoy tenemos nuevamente con nosotros a Ana María Weil, Life Coach con años de experiencia acompañando a las personas, ayudándolas a lograr sus objetivos y a vencer los obstáculos que les impedían hacerlo. En su  su artículo de hoy, Ana María nos enseña cómo convertirnos en el líder de nuestra propia vida. Gracias por estar hoy con nosotros!

"Asociamos la palabra Líder con personajes que están involucrados en política, con ejecutivos de grandes negocios, tenemos una imagen del líder como una figura central. El líder es una persona magnética, arrolladora, carismática, que arrastra masas, es reconocido, la gente lo admira y tiene fama.

Lo que debes tener en cuenta es que tu puedes ser líder en el momento que te lo propongas y en cualquier faceta de tu vida. Y te preguntaras…
  • ¿Cómo me convierto en Líder?
  • ¿Piensas que son las circunstancias que te rodean las que deciden el rumbo de tu vida?
  • ¿Crees que no naciste para líder?
Nos acostumbramos a hacer lo que nos toca, lo que nos dicen que tenemos que hacer, actuamos el rol que nos han asignado, muchas veces contraviniendo nuestros deseos y nuestros intereses personales. Si solo dedicaras el 40 % de tu tiempo a ti mismo, a lo que deseas, vivirías mucho mejor, ya que sabrías lo que quieres hacer de tu vida.

¿No te gustaría ser tú la persona que imponga tu paso y construyas tu camino?

Conviértete en el protagonista de tu vida, inspírate en lo que deseas lograr, y haz un plan para alcanzarlo, para ello tienes que tener confianza en ti mismo, tienes que saber cuáles son tus dones y talentos. El liderazgo se desarrolla de adentro hacia afuera, y es más una cuestión de personalidad, temperamento, actitudes y valores.

El líder primero es líder de su propia vida. ¿Cómo puede un líder liderar a otros sino se lidera a sí mismo?

Lo primero que tiene que saber un líder son las cualidades que le ayudaran a cumplir con sus objetivos. Esas cualidades son importantes para ser líder y tú tienes que cultivarlas, fomentarlas y desarrollarlas en tu vida diaria. El liderazgo efectivo es el que busca el poder para servir a los demás y no solo así mismo.

Entre las cualidades que debe tener un líder están:
  • El Carácter, que es el modo de ser y comportarse de una persona, tu carácter determina quién eres, lo que eres determina lo que ves y lo que ves determina lo que haces, no se puede separar el liderazgo y las acciones, en realidad el carácter lo estamos formando cada vez que hacemos una elección.
  • El Carisma, que es la habilidad de atraer a la gente y se puede cultivar amando la vida, valorando a los demás más que a ti mismo. Tener carisma muchas veces es un don, pero otras se puede cultivar, potenciando las cualidades más atractivas de uno mismo y controlando las que se suponen no son tan buenas.
  • El Compromiso con nuestra visión, con nuestros objetivos, esta cualidad es la que te da fuerzas para seguir adelante.
  • La Comunicación, tienes que compartir tus conocimientos, tus habilidades y transmitir a otros tus objetivos. El éxito de tu matrimonio, tu familia, tu trabajo, tus estudios y tus relaciones personales y sociales dependen mucho de la buena comunicación que logres desarrollar, cree en lo que dices y vive lo que dices.
  • La Excelencia, es el resultado de un esfuerzo sincero, de una dirección inteligente y una ejecución habilidosa.
  • La Concentración, el líder se concentra en sus prioridades, es bueno que te concentres en lo que haces bien, que te concentres en tus éxitos y los desarrolles, no trates de hacer varias cosas a la vez, concéntrate en una y lograrás hacerla con efectividad.
  • La Generosidad, la calidad de un líder no se da en el número de personas que lo sirven sino en la cantidad de personas a las que el sirve. Cultiva el hábito de dar.
  • La Actitud Positiva, se optimista y determinado, tu actitud la decides tu, la ventaja de los grandes está en su actitud y no en su aptitud.
  • La Inteligencia Emocional, tienes que cultivarla y saber regular tus emociones para que te conduzcan a un conocimiento más profundo de tí mismo y así sabrás también regular las emociones ajenas, porque no trabajas solo, las personas responden a aquellos con los que tienen una sintonía especial.
Como verás el liderazgo no es un club privado para los que nacieron con la membresía, la materia prima del líder, puede aprenderse, lo más importante en un líder es su visión, la visión la tienes que sacar de tu Ser Interno reconociendo tus deseos, tus dones y talentos, tu visión es el lugar a donde te diriges y esa visión te orientará en el planeamiento y ejecución de los actos que te lleven a su realización, en pocas palabras visualiza tu futuro con éxito, lidera desde el poder de tu desarrollo personal, desde tu crecimiento y la madurez de tu vida interiop.

Tú eres el líder de tu propia vida!!" 

Gracias Ana María por tu gran aporte! 
Cuáles son tus dones y talentos? Anímate a seguir los consejos de Ana María y a desarrollar las características del líder, toma las riendas de tu propia vida, no hay nada mejor para un buen Detox emocional que una autoestima elevada. No te pierdas el artículo de Junio de Ana María, "Dieta para el Ser" y recuerda que puedes encontrarla en su página web: www.anamariaweil.com y en su correo electrónico: anamaria@anamariaweil.com. Que tengas una excelente semana!.

Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario