Pestañas

jueves, 6 de junio de 2013

El agua, vital para la salud

¨El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza¨
Leonardo Da Vinci



Sabías que nuestro cuerpo está constituido en gran parte por agua? Si, entre el 60 y el 65% de cada uno de nosotros es agua. El agua nos sirve para muchas cosas, desde transportar los nutrientes por nuestra sangre, hasta la conducción de impulsos eléctricos de una neurona a otra para percibir el mundo a traves de los sentidos. Una de las más asombrosas funciones que tiene el agua es que participa del proceso Detox natural y de todos los procesos químicos que ocurren en nuestro cuerpo.

Como usamos agua para casi todas las funciones del organismo, ésta se va gastando ya sea por que la usamos o porque la eliminamos, por lo tanto, necesitamos reponerla para mantener el equilibrio y la salud. Tomar agua  es muy importante, ya que ayuda a la eliminación de las toxinas por la piel y los riñones, estimula y limpia el hígado y ablanda las heces  para poder eliminarlas con facilidad. Además de estos beneficios, el agua:
  • Aporta una adecuada nutrición y oxigenación del cerebro que ayuda al estado de alerta, memoria y conciencia.
  • Transporta oxígeno y nutrientes a las células para producir energía, cumplimiento de funciones y eliminación de deshechos.
  • Participa en el proceso de digestión y absorción de alimentos y nutrientes en el tracto digestivo.
  • Es esencial en el buen funcionamiento del corazón y en el mantenimiento de la presión arterial en niveles normales.
  • Proporciona a los riñones la materia prima para producir orina y actúa en el equilibrio del sodio y potasio.
  • Lubrica los músculos para que funcionen adecuadamente y las articulaciones  para su protección, previniendo el agotamiento y desgaste.
  • Favorece la salud de la piel y preserva la elasticidad manteniendo intacta la función inmunológica y detoxificadora de éste órgano.
  • Tiene un importante papel en la regulación de la temperatura corporal porque previene el sobrecalentamIento al disipar el calor a través del sudor.
Si bien el aporte de agua contempla, no solo al agua misma, sino también otros líquidos como refrescos, caldos, infusiones, jugo, etc., la mejor fuente siempre será el AGUA, pura y simple,  aunque también los expertos recomiendan tomar agua mineral. Según la sabiduría ayurvédica, es mejor tomar agua tibia, ya que favorece y acelera la eliminación de toxinas. Además, es recomendable hervirla, almacenarla tapada y en un recipiente de vidrio, así mejoramos su calidad. También puedes filtrarla.

Te recomendamos tomar al menos 8 vasos de agua al día ya sea en tu vida diaria, o en tu plan Detox, así ayudarás a que las toxinas eliminadas de tu sistema salgan rápida y eficientemente de tu cuerpo.

Así que, cuánta agua tomas al día? Suficiente para estar saludable o necesitas un poco más? No dudes en tomar más agua, tu cuerpo, mente y alma te lo agradecerán y sentirás la diferencia casi de inmediato! Recuerda que estamos a tu disposición en el Blog o en Facebook, y pronto estaremos en Twitter también! Queremos saber tus inquietudes y tus experiencias en la práctica del Detox. Cuéntanos!

Cariños,
Cheva y Mayra
El equipo de Nutritherapy Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario