Pestañas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Energía, ejercicio y vitalidad en el plan Detox

"La vida está en la respiración, quien solo respira a medias a medias vive"
Proberbio del Yoga

Naturalmente estamos diseñados para mantenernos en acción, y no para estar sentados todo el día delante de un escritorio, ni estar metidos en un carro o con la mirada fija sobre la pantalla de una computadora.

Con esto no queremos decir que comiences a correr maratones ni hacer ejercicios extenuantes que te dejen sin aliento; es mucho más fácil que eso, comienza con algo tan simple como una buena respiración: adopta una posición cómoda, relájate e inspira lenta y profundamente por la nariz hasta llenar los pulmones; luego bota todo el aire lentamente por la nariz; haz una pequeña pausa y repite este ciclo durante unos minutos hasta notar que estás más relajado.

Una respiración más completa hará que mejore tu estado de ánimo y que actives tu sistema inmunológico, con la respiración alimentas el cerebro, calmas los nervios, equilibras el ritmo cardiaco y metabólico, normalizas la presión sanguínea y reduces el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo general respiramos muy superficialmente y no eliminamos del todo los gases residuales y toxinas de los pulmones, pero al respirar profundamente si, contribuyendo a depurar mejor nuestro cuerpo.


Entonces, podríamos preguntarnos: cómo contribuye el ejercicio al proceso de depuración? El ejercicio aeróbico, como caminar, trotar, nadar, montar bicicleta y bailar, aumenta el rimo cardíaco temporalmente haciendo que mejore la circulación y aumente la oxigenación, reforzando el corazón y los pulmones permitiéndoles trabajar eficazmente. Asimismo este tipo de ejercicio practicado con regularidad beneficia la mente y elimina el exceso de hormonas producidas por el estrés, equilibrando el cuerpo y el alma.

Los ejercicios suaves como el Yoga o el Tai Chi también nos ayudan en el proceso de detoxificación, ya que estiran y tonifican no solo los músculos sino también los principales sistemas corporales. Este tipo de ejercicios actúan sobre el sistema nervioso, renuevan el cuerpo, alivian el estrés y apaciguan la mente.

Sea cual sea el ejercicio que escojas, te ayudará a incrementar los niveles de energía y la sensación de bienestar, además te hará sentir increíblemente vivo porque desencadena la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas del cerebro que te harán sentir más feliz y alerta. De la enorme variedad de deportes y ejercicios para ayudar a desintoxicarte siempre habrá una que se adapte perfectamente a tí.

Programa tus horas de entrenamiento en tu agenda como citas impostergables, el secreto está en que el ejercicio que escojas debe ser fácilmente practicable para que puedas incorporarlo a tu vida. Recuerda que, buen sueño, alimentos adecuados, aire fresco y ejercicio pueden añadir años a tu vida, levantarte el ánimo y protegerte contra las enfermedades y presiones de la vida moderna.

No esperes más y empieza a oxigenarte y depurarte en cuerpo, mente y alma!
Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario