Ya hemos hablado del Detox del cuerpo, de la mente, e incluso del alma; sin embargo, hay un detox adicional que también es importante para el equilibrio de nuestros tres pilares, nos referimos al Detox de nuestro entorno más cercano, como dice el dicho: “Entorno limpio, cuerpo limpio, mente clara y alma purificada”.
En principio, miremos nuestra casa, que generalmente consideramos como nuestro refugio, ese lugar de paz que nos da seguridad, armonía y protección contra los peligros del mundo externo; pero que desafortunadamente, también puede tener una sobre carga tóxica y no nos damos cuenta o no estamos enterados. El polvo, el humo, la humedad, las bacterias que trae el aire, los plaguicidas caseros y las ondas electromagnéticas, que emiten el horno microondas, el secador de pelo, los electrodomésticos, las computadoras, el televisor y que pueden provocar insomnio, hipertensión, ansiedad, producen toxicidad.
Así mismo, debemos tener mucho cuidado con las cocinas a gas por la cantidad de monóxido y dióxido de carbono que producen, no abusar del uso de la chimenea ya que el dióxido de carbono y el humo que desprende la madera son dañinos para la salud.
Hasta ahora hemos mencionado algunos peligros tóxicos que no se ven, pero existen algunos que nosotros mismos compramos en el mercado, creyendo que son lo mejor y de última tecnología, creyendo en la promesa de que todo nos va a quedar más limpio y nos va a durar más.
Vemos que ciertos limpiadores, productos de limpieza que usamos a diario, limpiadores de hornos, abrillantadores de muebles, limpiadores y protectores de alfombras que nos ofrecen para aliviarnos el trabajo, son peligrosos, tóxicos y pueden dañar tanto al medio ambiente como a nosotros ya que contienen compuestos volátiles potencialmente perjudiciales. Los sprays también contaminan el aire, formando una nube imperceptible que se absorbe fácilmente tanto por la respiración como a través de la piel.
La constante, exposición a los tóxicos debilita la mucosa nasal y nos vuelve fácilmente vulnerables a las agresiones de virus y bacterias, irritación de los oídos, nariz y garganta, dolor abdominal, dolores de cabeza, nauseas, fatiga, mal humor. Si no tomamos las medidas correctivas a tiempo,las complicaciones podrían hacerse mayores y provocar hasta el cáncer en el futuro. Prevenir es sabio.
La clave está en simplificar la limpieza, aireando bien las habitaciones, usando alternativas más naturales para limpiar como los artículos ecológicos, que son respetuosos con el medio ambiente.
Abre las ventanas y airea los ambientes, ahora que comienza el frío, hazlo aunque sea un par de horas al día. Otra manera fácil y agradable de hacer frente a las toxinas de nuestro entorno, es agregar plantas de interior a tu casa, ya que ayudan a eliminar el aire algunos contaminantes como el formaldehido, el benceno, y el tricloroetileno; mira bien las etiquetas antes de comprar, revisa las precauciones y los ingredientes con cuidado, así como la fecha de vencimiento del producto.
Es nuestro deber de amor hacia nosotros, así como para todos los que viven con nosotros, en especial los niños que no dejemos pasar esta forma de detox, que nos hará sentir bien y nos mantendrá en armonía entre el cuerpo, mente y alma.
Completa tu Detox depurando tu entorno y disfruta de los beneficios de vivir en un ambiente limpio!!
Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions
Interesantísimo el artículo, a chequear entonces lo que ingresa a casa o mejor dicho, al hogar. Recordar que la casa se construye con ladrillos, y el hogar con valores.
ResponderBorrar