Pestañas

sábado, 22 de junio de 2013

El tip del fin de semana: Libérate! haz un detox de tus cosas

"Para lograr tu desarrollo personal es necesario emprender y tomar acción ,no importa cuán pequeñas  sean, lo importante es decidir empezar y continuar"
Anónimo

Sabias que puedes facilitar tu día a día solo tomando la decisión de ordenar tus pendientes?  Los psicoterapeutas nos dicen, que cuando estamos rodeados de desorden nos confundimos, nos estresamos, nos ponemos de mal humor, nuestra mente se perturba y  ya no nos sentimos a gusto en nuestro entorno íntimo. 

Si analizamos desde un punto de vista físico, el desorden trae toxicidad en forma de polvo, ácaros y microorganismos que nos causan alergias. ¿Cuántas veces hemos sacado una prenda del closet y casi de inmediato estamos con los ojos rojos y estornudando?  al hacer un Detox de nuestras cosas, debemos recordar que cuando limpiamos y nos deshacemos de algo, dejamos espacio para algo nuevo.

Hoy queremos darte algunas ideas:
  • Si tu closet está lleno de ropa que no usas, necesita arreglo, o simplemente ya no tienes más espacio, pregúntate hace cuánto no te lo pones y si todavía se usa, arréglala, véndela, regálala o dónala a alguna institución de ayuda.
  • Si  guardas revistas, recortes o panfletos y los tienes apilados en diferentes zonas de tu casa o trabajo, revisa si la información todavía está vigente o si es importante. Si es así, archívala, ordenándola en un solo lugar, sino desházte de ellos. 
  • Si tienes los estantes llenos de libros, DVDs, y CDs, clasifícalos y guarda los que más te importan, los que no uses, dónalos a una beneficencia, ahí les darán buen uso; piensa que estás haciendo sitio para nuevos libros y música.
  • Si tus cajones están llenos de papeles, cartas, facturas, etc., usa un archivador y guarda los documentos importantes; guarda las cartas en una caja bonita, apunta los datos en una agenda y deshazte del resto. Después de todo, no hay que aferrarse al pasado.
  • Si tienes la cocina llena de utensilios, ollas, sartenes, mantelería, que no usas, regala lo que está en buen estado y deshazte de lo que está en mal estado, así velarás por tu seguridad y la de tu familia.
  • Recuerda revisar con frecuencia el botiquín, bota los medicamentos vencidos y deja solo lo necesario fuera del alcance de los niños.
  • Si tu dormitorio es, por comodidad, tu estudio o lugar de trabajo, ve la posibilidad de tener la computadora, los archivadores y todo lo que necesitas para trabajar en otro lugar, si no es posible, es una buena idea poner un biombo o hacer una pequeña división para que estén aislados.
Este es un tip importante ya que, por nuestro ritmo de vida agitado, tendemos a convertir nuestro dormitorio en una pesadilla donde se acumulan las cosas en vez de ser nuestro refugio de paz y relax, se convierte en un foco de estrés.  

Sé cuidadoso con la limpieza y el orden. Mantén tus cosas en buen estado, libre de objetos rotos, papeles o materiales inútiles. Ventila tu dormitorio y haz que huela bien con flores, esencias naturales o incienso.

Anímate y empieza a ordenar, verás cómo te vas sintiendo liberado de todo el peso de tus cosas, te alegrarás al ver que todo va quedando en su sitio, limpio  e impecable.  Te sentirás bien contigo mismo y en sintonía con tu cuerpo, mente y alma.

Cariños y que tengas un lindo fin de semana!
Mayra y Cheva
El Equipo de Nutritherapy Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario