Pestañas

viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo detoxificamos nuestro cuerpo naturalmente?


Ya hemos hablado de la importancia de la detoxificación y también sabemos que el cuerpo tiene su "Detox natural", pero... En qué consiste este sistema?

Primero es importante saber que la detoxificación es constante, nuestro cuerpo la realiza sin pausa desde antes de nacer, eliminando moléculas que ya cumplieron su función, toxinas y residuos del metabolismo, al mismo tiempo que produce moléculas que trabajan en la detoxificación. Nuestro Detox natural es un sistema muy complejo que involucra varios sistemas y órganos del cuerpo para lograr su objetivo, veamos a los principales protagonistas de nuestro sistema Detox natural:

El sistema linfático, es una red de vasos paralela a los vasos sanguíneos, a través de ellos circula un líquido lechoso llamado linfa que viaja lentamente por el cuerpo recogiendo los desechos y los llevan a los ganglios linfáticos en los cuales la sangre se filtra y se destruyen a los gérmenes y toxinas para luego ser eliminados del cuerpo. Un desequilibrio en el sistema linfático de depuración, puede provocar resfriados, cansancio, hinchazón, ojeras, celulitis.

El hígado, es el principal órgano de “Detox” de nuestro cuerpo, ya que elimina y neutraliza las sustancias tóxicas, los medicamentos, la nicotina y el alcohol,  depurando la sangre al absorberlas e incorporarlas a la bilis que se almacena en la vesícula biliar donde descompone las grasas para luego  eliminarlas en las heces. Asímismo, almacena en forma de glucógeno la glucosa en la sangre, es productor de  proteínas importantes y descompone el exceso de proteínas para enviarlos a los riñones y eliminarlos. Si está sobrecargado de toxinas puedes sentir sensación de inflamación estomacal, nauseas, indigestión y mal aliento.

Los pulmones, son parte de nuestro sistema respiratorio y participan del proceso de detoxificación en tres formas: incorporando oxígeno a la sangre, eliminando el dioxido de carbono y filtrando gases y otros tóxicos para impedir que lleguen a la sangre.  Los signos y síntomas relativos a la inestabilidad del “Detox Natural” puede  traer catarros, nariz con mucosidad y congestión.

Los riñones, son los filtros de la sangre, actúan retirando de ella las toxinas y fabricando orina para eliminar los desechos a través del sistema urinario. También controlan el nivel de acidez del cuerpo y el equilibrio del agua.  Si tu orina es de color oscuro y turbio, con olor intenso, o te duele al orinas, puede tratarse de un desequilibrio en el sistema “Detox Natural” de nuestro cuerpo.

La piel,es el órgano más grande de nuestro cuerpo y un depurador extraordinario!  Ayuda a detoxificar el cuerpo a través de las glándulas sudoríparas y sebáceas, expulsando toxinas a través del sudor. Los signos inminentes de un deficiente “Dextox Natural” son manchas en la piel, celulitis, espinillas y granos.

Los intestinos, después de completar la digestión de los alimentos para ingresarlos a la sangre, los intestinos se llevan los desechos de la digestión y las toxinas eliminadas por el hígado. El estreñimiento, gases y metiorismo son  muy comunes en una falla de nuestro “Detox Natural”

Estos 6 órganos y sistemas son los principales responsables de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, por eso los hemos llamado en conjunto nuestro sistema "Detox Natural".

Es muy importante mantener un buen funcionamiento integral de este sistema para facilitar su trabajo. La dieta “Detox”,  ayuda no solo a eliminar las sustancias tóxicas del organismo, sino también a mantener sanos a los principales protagonistas de nuestro “Detox Natural”, para recuperar  el equilibrio y la salud. Es por eso que creemos que un plan alimenticio de este tipo combinado con terapias de medicina alternativa, técnicas de control de nuestra psique y una vida físicamente activa es el verdadero camino a la salud holística, es decir de cuerpo, mente y alma.

Qué esperas? Decídete a retomar el control de tu mente y de tu cuerpo!
Cariños,
Cheva y Mayra
El equipo de Nutritherapy Solutions



No hay comentarios.:

Publicar un comentario