Pestañas

miércoles, 8 de mayo de 2013

Cómo detoxificamos nuestra mente y alma naturalmente?

Hemos hablado de cómo depuramos nuestro cuerpo, pero si queremos depurar nuestra mente y alma, no es suficiente recurrir al "Detox" del organismo para liberarnos de toxinas. Es muy importante que tengamos en cuenta lo que pasa con nuestros pensamientos y enmociones, así como el estado energético que nos rodea y da equilibrio.
 
La Neuropsicología, ciencia que estudia las relaciones entre la mente y la conducta, ha demostrado que todo pensamiento, estado de ánimo o emoción, hacen que liberemos sustancias neuroquímicas que nos pueden transmitir paz, alegría y felicidad; o bien rabia, depresión y miedo. Entre estas sustancias encontramos:
 
La Serotonina, neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo, el apetito, el deseo sexual, la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
 
La Adrenalina, es la hormona de la acción. Actúa cuando se produce una situación de tensión a la que el cuerpo debe adaptarse, su presencia es una respuesta involuntaria frente a la percepción del riesgo. Forma parte de las Catecolaminas junto con La Dopamina y La Noradrenalina, todas ellas relacionadas con el estrés, angustia, ansiedad, miedo, agresividad, problemas alimenticios, así como el sueño y la vigilia. La dopamina también nos puede producir sensación de bienestar y modula los pensamientos, afectos y movimientos; estas sustancias actúan en situaciones de placer y displacer.
 
Las Endorfinas, son compuestos químicos que se generan cuando hacemos ejercicios, nos reímos, nos excitamos; nos produce una sensación de bienestar, alegría, además inhibe el dolor.
 
Los sentimientos y emociones, desempeñan un rol importantísimo en nuestra salud, y pueden ser tan o más tóxicos que la contaminación o los aditivos de los alimentos. Cuando vivimos en constante estado de estrés, temor, rabia o depresión, estamos enviando mensajes en extremo dañinos a nuestro organismo.
 
En el entorno, hay factores que influyen en nuestro estado de ánimo, emociones, salud y bienestar. Detectar qué nos está afectando, porqué nos sentimos así y reflexionar con pensamientos y sentimientos positivos es clave para motivarnos a hacer cambios en nuestras vidas y detoxicar el alma, escuchando con el "tercer oído" (nuestra voz interior) los mensajes que vienen desde nuestro inconsciente. Recuerda que el camino hacia la alegría y paz interior empieza en nosotros, respetándonos y atendiendo nuestras necesidades internas.
 
Empieza ya! practica algún deporte, mira el sunset, lee un buen libro; llama a los amigos para conversar; ama, ríe, retoma tu hobby; en fin, todo lo que puedas hacer para elevar las endorfinas en tu cuerpo, tu mente y tus emociones
 
Cambiar los hábitos alimenticios y decidir desintoxicarte, es una forma de saber si tu alimentación está en armonía con tus necesidades. Si tomas un vaso de agua con un limón exprimido en ayunas, consumes todas las verduras, comes pescados, pollo o pavita magras, frutas frescas, germen de trigo, cereales integrales, frutos secos como pecanas, nueces, almendras, tu cuerpo se irá reparando para el "Detox"
 
 
Adelante! comienza hoy mismo a depurar tu mente, cuerpo y alma.
Cariños,
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario