![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtmYMyjkGR1HK15ayvHkwP9B9UlFg1p5e-U8N-6KbXKk5_0yAQIN3hehR_uJRWV3K71gV-jR2dGWOf_qxH0TKAToYbAdvwZU5j3ddfh2xI7fqSQCCditv5TCfkbs0i7YgIbSS5OTAaywLy/s200/Clemen.jpg)
"Cuando en el matrimonio nos juramos compromiso y amor eterno, lo hacemos esperanzados en que así sera. Tenemos la seguridad, la confianza, la ilusion y el deseo que el amor perdurara 'Hasta que la muerte nos separe'. Y así, empezamos el viaje, llenos de energía y fuerza que en el camino se van usando y no nos preocupamos en que en algún momento se va desvaneciendo o desgastando; pues nos dejamos llevar por el día a día, por tantas cosas como el estrés del trabajo, el dinero, el ser más competitivos y destacar en todo aquello que emprendemos.
De pronto ese vínculo amoroso que un día fue todo el centro de nuestra vida, que concentraba la mayor parte de nuestros pensamientos , deseos, ilusiones y alegrías va perdiendo protagonismo. Deja de ser nuestra prioridad ¿Porqué? Lo sentimos algo seguro, y aunque sí nos interese, pasa a ser lo ultimo de la lista, ya no nos preocupa ni nos cuestionamos si necesita ser renovado, alimentado, reinventado.
En este mundo globalizado, deseamos, nos desesperamos y sacrificamos por obtener un MBA, un PhD en nuestra profesión para ser más competitivos y estar actualizados, pero ¿Dedicarías el mismo esfuerzo por un 'PhD para mejorar tu matrimonio'?
Pocas veces nos detenemos a pensar qué podría hacer YO por mi matrimonio, ¿No te preguntas qué está pensando mi esposo (a) - mi incondicional - estará deseando verme, acariciarme o dejar todo hoy por escaparme con él o ella y disfrutar de su compañía? Si no es así ¿Qué podría hacer para volver a sentir el deseo de estar a solas con él/ella, sin interrupciones y que sea suficiente que me cuente sus sueños y tratar de poner alguno en práctica?
¿Te has preguntado cuándo fue la última vez que se encontraron en la situación de querer dares gusto en todo y 'pelear' por decirse: 'para tí mejor', 'a tí te gusta más', 'yo después, no te preocupes', o tal vez 'mira tu programa que luego yo veo el mío, o en otro momento' o escuchar la música que más le gusta a ella. Todo esto para disfrutar de esa mirada y sonrisa de satisfacción, la sensación de conexión mutual, la emoción y esa magia que los unió, la que llena el alma fortaleciendo la seguridad emocional de la pareja. Siendo capaces de luchar ante cualquier reto y superar la rutina diaria, sabiendo que eres amado, y eres el centro de esa persona que amas. Todo ello te permite disfrutar de las cosas simples de la vida y te impulse a luchar en busca de la felicidad.
Solo así podríamos visualizar que una relación puede mantenerse y estar preparada o blindada ante las diversas dificultades, adversidades y otras variables ajenas que puedan interferir en esa union estable y cálida.
No te rindas! es un trabajo de a dos, confia y Renuévense!
Estos son algunos de los indicadores sobre la necesidad de renovar nuestros votos. Cuando la pareja siente o dice:
- 'Lo mío es más importante que lo tuyo'
- No hay tiempo para engreir al otro
- Cuando se discute por dinero
- 'La ilusión/el amor ya pasó, todo cambia, ahora tenemos un amor de responsabilidades como los hijos o los proyectos en común'
- Hay menos tiempo para compartir solos
- Cuando le decimos al otro: 'No hemos nacido pegados'
- 'No tengo tiempo'
- 'No pienses que soy tu guardian o tu papá' / 'No pienses que soy tu madre'
- 'No te engrías'
- 'Si no puedes dormir, lo siento, pero yo tengo que trabajar mañana' "
Gracias Clemen por compartir con nosotros este tema tan interesante e importante en nuestras vidas, que se puede aplicar a todas las relaciones humanas. Este artículo está relacionado con un Detox de nuestras relaciones, nos permite tomar conciencia de la importancia de mantener saludables nuestras relaciones importantes y hacer de lo positivo nuestra forma de vivir, tanto en cuerpo, mente y alma. Puedes comunicarte con Clemencia a su correo cshaw@acenterperu.com o a cbshawo@hotmail.com.
Te animamos a reflexionar sobre las relaciones importantes de tu vida.
Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions
Muy cierto lo que dice el artículo, te hace reflexionar y analizar tu propia relación. Gracias por la iniciativa y ayuda para ser felices.
ResponderBorrarInteresante articulo!!
ResponderBorrarÉxitos con el blog!
Marta
head hunter peru