Pestañas

lunes, 1 de julio de 2013

Matrimonio Feliz, Cómo lograrlo?

Nuestra invitada de hoy nos habla sobre la importancia que tiene la felicidad en el matrimonio y cómo podemos lograrla, Clemencia Shaw es Psicóloga de la Universidad Femenina del Sagrado Corazon, con especialización en Psicoterapia Psicoanalítica, maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Empresa de la UPC y EOI de España, además tiene una especialización en Assessment Center en Bogotá y una Certificación Internacional de Coaching. Clemencia tiene más de 20 años en asesoría de evaluación y búsqueda del talento humano, así como amplia experiencia en consulta privada de psicoterapia de adolescentes y adultos. Ha trabajado en presitgiosas empresas como Corporación DROKASA y ha realizado consultoría en evaluaciones psicológicas, selección y reclutamiento de personal para empresas, head hunter y consultoras como Owens Illinois Montana S.A., Kuehne Nagel , VISANET, DROKASA Licores, AGROKASA, Minera Titan, Louis Dreyfus, TASA World Wide, ALICORP, L'Oreal, Proensa, TELMEX ahora CLARO, NOVARTIS, BBVA Grupo, La Fabril, Cerámicos Peruanos, Netallco, Hansen, AMBC, entre otros. Actualmente se desempeña como Gerente General de "Assessment Center", consultora dedicada a servicios en Recursos Humanos, y también es docente de Selección de Personal en la Escuela de Diplomado de la Universidad San Martín de Porres. Bienvenida Clemen!
 
"Cuando en el matrimonio nos juramos compromiso y amor eterno, lo hacemos esperanzados en que así sera. Tenemos la seguridad, la confianza, la ilusion y el deseo que el amor perdurara 'Hasta que la muerte nos separe'. Y así, empezamos el viaje, llenos de energía y fuerza que en el camino se van usando y no nos preocupamos en que en algún momento se va desvaneciendo o desgastando; pues nos dejamos llevar por el día a día, por tantas cosas como el estrés del trabajo, el dinero, el ser más competitivos y destacar en todo aquello que emprendemos.
 
De pronto ese vínculo amoroso que un día fue todo el centro de nuestra vida, que concentraba la mayor parte de nuestros pensamientos , deseos, ilusiones y alegrías va perdiendo protagonismo. Deja de ser nuestra prioridad ¿Porqué? Lo sentimos algo seguro, y aunque sí nos interese, pasa a ser lo ultimo de la lista, ya no nos preocupa ni nos cuestionamos si necesita ser renovado, alimentado, reinventado.
 
En este mundo globalizado, deseamos, nos desesperamos y sacrificamos por obtener un MBA, un PhD en nuestra profesión para ser más competitivos y estar actualizados, pero ¿Dedicarías el mismo esfuerzo por un 'PhD para mejorar tu matrimonio'?
 
Pocas veces nos detenemos a pensar qué podría hacer YO por mi matrimonio, ¿No te preguntas qué está pensando mi esposo (a) - mi incondicional - estará deseando verme, acariciarme o dejar todo hoy por escaparme con él o ella y disfrutar de su compañía? Si no es así ¿Qué podría hacer para volver a sentir el deseo de estar a solas con él/ella, sin interrupciones y que sea suficiente que me cuente sus sueños y tratar de poner alguno en práctica?
 
¿Te has preguntado cuándo fue la última vez que se encontraron en la situación de querer dares gusto en todo y 'pelear' por decirse: 'para tí mejor', 'a tí te gusta más', 'yo después, no te preocupes', o tal vez 'mira tu programa que luego yo veo el mío, o en otro momento' o escuchar la música que más le gusta a ella. Todo esto para disfrutar de esa mirada y sonrisa de satisfacción, la sensación de conexión mutual, la emoción y esa magia que los unió, la que llena el alma fortaleciendo la seguridad emocional de la pareja. Siendo capaces de luchar ante cualquier reto y superar la rutina diaria, sabiendo que eres amado, y eres el centro de esa persona que amas. Todo ello te permite disfrutar de las cosas simples de la vida y te impulse a luchar en busca de la felicidad.
 
Solo así podríamos visualizar que una relación puede mantenerse y estar preparada o blindada ante las diversas dificultades, adversidades y otras variables ajenas que puedan interferir en esa union estable y cálida.

No te rindas! es un trabajo de a dos, confia y Renuévense!
 
Estos son algunos de los indicadores sobre la necesidad de renovar nuestros votos. Cuando la pareja siente o dice:
  • 'Lo mío es más importante que lo tuyo'
  • No hay tiempo para engreir al otro
  • Cuando se discute por dinero
  • 'La ilusión/el amor ya pasó, todo cambia, ahora tenemos un amor de responsabilidades como los hijos o los proyectos en común'
  • Hay menos tiempo para compartir solos
  • Cuando le decimos al otro: 'No hemos nacido pegados'
  • 'No tengo tiempo'
  • 'No pienses que soy tu guardian o tu papá' / 'No pienses que soy tu madre'
  • 'No te engrías'
  • 'Si no puedes dormir, lo siento, pero yo tengo que trabajar mañana'  "

Gracias Clemen por compartir con nosotros este tema tan interesante e importante en nuestras vidas, que se puede aplicar a todas las relaciones humanas. Este artículo está relacionado con un Detox de nuestras relaciones, nos permite tomar conciencia de la importancia de mantener saludables nuestras relaciones importantes y hacer de lo positivo nuestra forma de vivir, tanto en cuerpo, mente y alma. Puedes comunicarte con Clemencia a su correo cshaw@acenterperu.com o a cbshawo@hotmail.com.
 
Te animamos a reflexionar sobre las relaciones importantes de tu vida.
 
Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions




 

2 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dice el artículo, te hace reflexionar y analizar tu propia relación. Gracias por la iniciativa y ayuda para ser felices.

    ResponderBorrar