¨La vida empieza donde el miedo acaba¨
Osho
Alguna vez pensaste que las emociones también podian ser tóxicas y afectar tanto tu salud espiritual como física? Bueno,SI pueden! Todas las emociones y pensamientos negativos son toxicos y se expresan con una reaccion de tensión en el cuerpo, dolor de estomago, malestar, dolor de cabeza y reacciones agresivas cuando sentimos miedo, odio, culpa, celos, tristeza, angustia, rabia o simplemente malhumor. Nos sentimos estresados, contribuyendo a que nuestro cuerpo exprese su malestar emocional y así nos enfermamos.
Todos tenemos conductas negativas y uno de los principales factores son las experiencias vividas desde niños y el tiempo que los sentimientos están guardados en nuestro interior y no afloran. Otras veces, las emociones tóxicas surgen porque no somos capaces de expresar nuestros sentimientos y deseos con sinceridad, o porque no tenemos la suficiente confianza en nosotros, ni la autoestima para defender lo que queremos.
Estas emociones no resueltas, nos generan ansiedad y resentimiento. La ayuda psicoterapéutica siempre dará buenos resultados cuando se trate de enfrentar situaciones críticas, pero también podemos aplicar algunas técnicas sencillas para elevar nuestra autoestima y superar estas emociones negativas. Esperamos que te sean útiles en tu proceso de Detox:
Practica la "auto conversación positiva", a veces usamos frases negativas contra nosotros mismos como "que torpe soy!" o "hablo como un idiota", busca la causa del porque usas estas expresiones tan agresivas contra ti , toma conciencia, escucha tu voz interior y piensa en algo positivo, así en vez de decir "que torpe soy!" podrías decir "que torpeza! La próxima vez pondré más atención ".
Expresa tus sentimientos con franqueza, y sinceridad, puede ser que al principio te cueste, pero poco a poco se hará más fácil y verás lo bien que se siente. Descubrirás las causas de ciertas reacciones.
La meditación, la concentración y el autoconocimiento son herramientas para el dominio de las emociones. La meditación sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras carencias psicológicas, emocionales y físicas, para que desde el conocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino al bienestar.
No digas "DEBERÍA" ni "TENGO QUE", la culpa es la emoción más tóxica y la ira es la más destructiva y ambas provienen de las exigencias innecesarias que nos imponemos, para vencerlas empieza por cambiar las palabras y decir "sería mejor si..." o "me gustaría que...".
Visualízate cómo quisieras sentirte, imagínate fuerte y seguro, dispuesto a tomar el control de una situación en la que normalmente aflorarían tus emociones tóxicas, recuerda una situación que manejaste satisfactoriamente y lo bien que te sentiste.
Escribe todas las frases positivas que puedas decir sobre ti, esto te ayudara a tomar conciencia de lo implacable que eres contigo mismo. Hablar con amigos de confianza o escribe un diario, te ayudará a poner en orden los pensamientos.
Practica un deporte que te guste y ponte metas que cumplir. Cada logro te hará sentir importante.
Ríe!!! Reír es la mejor terapia, porque refuerza el sistema inmunológico, relaja tensiones, desdramatiza los hechos y alegra la vida haciéndonos ver las cosas en forma positiva.
Aliméntate en forma saludable, libre de componentes irritantes, tóxicos e inflamatorios. Está comprobado que la alimentación está muy relacionada al estrés y la depresión. Incluye alimentos integrales, frutas frescas y frutos secos como pecanas, nueces etc, éstos tienen un impacto muy positivo en el sistema nervioso.
Las emociones pueden ser tan tóxicas como los alimentos o el medioambiente, por eso es importante reconocerla y combatirla. Recuerda que eres una unidad CUERPO-ALMA-MENTE, sin el Detox emocional la cadena no estará completa.
La fuerza de voluntad, la actitud, aprender a serenarnos, mirar nuestro interior en busca de paz y tomarnos las cosas con mayor tranquilidad son los pilares que necesitamos construir para ser felices y tener buena salud. Saca toda tu fuerza interior y empieza ya!
Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario