Pestañas

viernes, 28 de junio de 2013

El alimento Detox de la semana: la manzana verde, reina de las frutas


¨One apple a day keeps the doctor away¨ 
Anónimo

Una de las frutas más ricas y  más versátiles es la manzana, ya que puede comerse en postres, ensaladas, platos de fondo, crudas, al horno, con cáscara, sin cáscara, en jugos, aliños, hasta en sopas!  Una manzana fresca es un snack ideal y saludable ya que nos satisfice, es jugosa y de rico sabor, hay muchas variedades.

Es muy fácil transportarlas ya sea en la cartera, el carro o en la lonchera del trabajo. Se cultivan en cualquier clima, así que la encontrarás en todo el mundo y casi siempre son bastante económicas.

Sabías que la manzana verde es una de las frutas más usadas en las dietas Detox? Eso se debe a sus excelentes propiedades "limpiadoras", por eso y porque queremos verte más y más saludable, hoy  compartimos contigo sus beneficios:
  • Contienen antioxidantes como los flavonoides y el ácido fenólico, que favorece la reparación celular causada por los radicales libres y las toxinas.
  • Aportan minerales como sodio, potasio, fósforo y zinc, boro, ácido fólico, vitaminas A, B1, B2, B6 y C, indispensables para el buen funcionamiento del sistema Detox natural.
  • Tiene pectina, ácido málico y ácido tartárico, sustancias que regulan el funcionamiento intestinal, lo interesante es que regulan tanto el estreñimiento como la diarrea, y al mantener sano el sistema intestinal, hace mucho más fácil la eliminación de toxinas.
  • Por la combinación de sus nutrientes, facilita la desintoxicación y previene la inflamación del hígado, órgano estrella del sistema Detox Natural. 
  • Este mismo "coctel" de nutrientes, mantiene saludables las membranas de los pulmones, favoreciendo la elminación de gases tóxicos como el CO2, evitando que se acumulen en el cuerpo y reduce el asma por estrés.
Aparte de detoxificar el cuerpo la manzana verde también: reduce el colesterol, combate la hipertensión, ayuda a controlar la glucosa, mejora la salud y el aspecto de la piel, reduce el riesgo de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas, ayuda a limpiar los dientes y contribuye a la buena salud de los huesos.

Qué te parece? y encima de todos estos beneficios ayuda a adelgazar porque controla el apetito y tiene solo ¡80 calorías!. Ahora que conoces mejor los beneficios de esta maravilla detoxificante, no esperes más para comerte por lo menos una al día, agrégala a tus batidos, jugos verdes, ensaladas o en la forma que quieras! Recuerda que crudas conservan mejor sus propiedades.

Cariños!
Cheva y Mayra
El Equipo de Nutritherapy Solutions.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario