Mis pacientes siempre me preguntan si es necesario pesar los alimentos, es por esto que con mucho cariño, quiero compartir contigo este artículo que nos habla de la importancia que tiene para conservar la salud y evitar los excesos.
Para asegurar una salud óptima, los nutricionistas recomendamos controlar las porciones de las comidas que vamos a ingerir. Sabemos que no siempre es sencillo, sobre todo si no tenemos a mano una balanza, o tazas, o cucharas de medición que son el método más preciso para garantizar el control de las porciones correctas.
La situación se hace difícil también si estamos a dieta y nos encontramos fuera de casa, de viaje o en el trabajo. Un método sencillo para medir nuestras porciones es utilizar nuestras manos. Aunque no lo creas, te puede servir en cualquier ocasión, incluso cuando no estemos a dieta, y es que puede ayudarnos en nuestro día a día para controlar los excesos y comer de forma saludable y balanceada.
Como sabemos, comer en exceso puede engordarnos y a la larga caer en obesidad y esto aumentará el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, problemas del corazón, diabetes y hasta artritis.
Así qué acostumbrémonos a medir lo que comemos, usando nuestras manos para determinarlas, es muy fácil, sólo tienes que seguir estos tips:
- Usa tus dos manos abiertas para guiarte en la cantidad de vegetales que debes comer.
- Usa tu puño para calcular cuántos carbohidratos (arroz, menestras y granos), debes servirte.
- Usa tu palma abierta para saber cual es la porción adecuada de carne y sus alternativas proteicas.
- La cantidad de fruta debe ser del tamaño de tu puño.
- Tu ración de grasas como mantequilla, por ejemplo, no debe ser más grande que la punta de tu dedo índice.
Si queremos darnos un gustito, no seamos demasiado rigurosos con nuestra dieta, ya que eso nunca funciona y disfrutar es esencial, pero sí de ser responsables con nuestro cuerpo y cuidarlo en la medida que podamos. Las manos siempre están ahí para ayudarnos.
Nuestro cuerpo es maravilloso en todo sentido, hasta nos sirve de balanza para que podamos alimentarnos de acuerdo a lo que necesitamos. Aprovechemos, nuestra herramienta natural para empezar el “Detox” para eliminar las toxinas y los metales pesados que tenemos acumulados en nuestro cuerpo, sentirnos saludables, con energía y con unos kilitos de menos, nuestras manos nos ayudarán . Escríbeme a nutritherapysolutions@gmail.com o llama al 989058472 o 2643222.
Cariños,
Cariños,
Cheva Sifnugel Geller
Nutritherapy Solutions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario